La chica todavía duerme pero la expectación es enorme. Han pirateado la señal del canal con más audiencia del país. Todo el mundo está viendo a una joven en el suelo y un número en la pantalla: TRES-SEIS-CERO-CERO.

Nadie sabe quién es ni dónde está. Dicen que puede ser una farsa; algunos aseguran que está muerta. Hay mil teorías. Mientras tanto ella se despierta.

TRES-CINCO-NUEVE-NUEVE. Empieza la cuenta atrás. El fenómeno es viral.

Mira a su alrededor, parece desorientada. Al frotarse los ojos se da cuenta que tiene una llave en la mano. Sonríe sacudiendo la cabeza, no está asustada.

—Para la caja —lee en el llavero. 

La guarda en el bolsillo y empieza a buscar la cámara con la vista. En cuanto la localiza se acerca.

—No puedo creer que lo hayas hecho —dice—. ¿Está grabando? ¡Bufff, estás loco!

Nadie sabe con quién habla. Desaparece del plano y la cámara hace movimientos bruscos hasta que la imagen se enfoca. Parece una especie de GoPro, a partir de ahora, todos verán lo mismo que ella.

Está sola en una pequeña habitación. Las únicas salidas son una puerta blindada con un teclado numérico y el conducto de ventilación del techo. Un fluorescente ilumina la estancia en la que solo hay un viejo armario repleto de cajones y compartimentos con diferentes tipos de candados, cerraduras y rompecabezas.

—Es fascinante —dice—. El mejor regalo que me han hecho. ¡Te quiero, Marcos!

DOS-NUEVE-CINCO-OCHO.

Un cajón abierto le proporciona la primera pista. Poco a poco, abre cerrojos y candados. Está inmersa en su labor, disfrutando tanto que no es consciente del tiempo.

CERO-SEIS-CERO-CERO.

¡Meeec, meeec, meeec!, una estridente alarma retumba por la sala.

—¡Maldita sea! —se queja—, tengo que darme prisa.

Se mueve rápido. Otro acertijo resuelto, un candado menos. Sólo queda el gran compartimento en mitad del armario, pero está perdida en una extraña combinación de colores que no tiene sentido.

El público tiene el corazón en un puño. Hay gente que grita la respuesta a su pantalla.

Tarda un par de preciados minutos en dar con la solución. Aparece una caja en la que se lee: “Tu regalo”.

«¡¿Qué hay en la caja?!» es #TrendingTopic ahora mismo.

La deja en el suelo y saca la llave. Encaja a la perfección en la cerradura.

—¡Buah!, esta vez te has superado, Marcos —dice antes de girarla—. Eres el mejor novio del mundo.

Se escucha un crac y la caja se abre. Ni ella, ni las personas que la siguen están preparadas para esto.

—¡Marcos! —grita horrorizada al ver dentro la cabeza sanguinolenta del joven.

Tira la cámara al suelo que, por suerte, sigue grabando.

CERO-CERO-TRES-CERO.

La alarma se para, ella corre hacia la puerta. Empieza a teclear frenéticamente. Un largo biiiiiip indica que la combinación es incorrecta.

CERO-CERO-DOS-TRES.

Lo intenta de nuevo. Biiiiiip. Maldice.

CERO-CERO-UNO-CINCO.

Llora, pero no se da por vencida. Biiiiiip.

CERO-CERO-CERO-UNO.

Antes de que se apaguen las luces, se ve un humo espeso saliendo del conducto de ventilación. Solo se escucha la tos incontrolable y los sollozos de la chica. Cuando llega el silencio, la señal queda libre.

Calentitos y tranquilos en sus casas, los espectadores, se disponen a terminarse la cena.

Comentarios
  • 4 comentarios
  • Menuda Scape Room te has montado!!
    Es cierto que desde el principio se puede intuir lo que va a pasar, especialmente para todos aquellos que tenemos las pelis de Saw en mente, sin embargo me ha gustado el hecho de que sea retrasmitido al público, sobre todo el detalle del trending topic. Genial!
    Hay una cosa que no me cuadra, entiendo que la cuenta atrás son los segundos que hay en una hora. Si es así, el relato pasa demasiado rápido entre las 3599 y 0600, es decir, pasan 50 minutos en dos líneas. Supongo que es por la limitación de palabras, pero una cuenta atrás más progresiva creo que hubiera encajado mejor.
    De todos modos, enhorabuena, el relato está genial!

  • Muy buen relato. Atrapa desde el primer momento, y el final es sorpresivo y tiene fuerza. La emisión global la has llevado muy bien. Los requisitos están muy bien integrados. Enhorabuena buena!!!

  • Rak Pyro's @dopidop fa 5 mesos

    Buenas @javl0p, muchas gracias por tus palabras, cuando leí lo de la caja ya me vino a la cabeza "Saw" y ya no pude salir de ahí. Estaba convencida de que iba a ser muy obvio, sobre todo el final con la cabeza a lo "Seven", pero ¿qué otra parte del cuerpo del novio podía estar en la caja y ser fácil de reconocer? Lo de la cuenta atrás fue un intento de que al que lee de repente se le pase el tiempo tan rápido como a la protagonista. Quizá si es un cambio un poco brusco. Una pena no leerte este mes.
    Hola @DiegoCamino, agradezco mucho el comentario y me encanta que lo hayas disfrutado. A ti tampoco te leo este mes.

  • Jesús @Jesus fa 5 mesos

    Tu relato, como de costumbre no deja indiferente a nadie. Sé de los problemas que tuviste para poder recortarlo pero aún así te ha quedado algo genial.

    La idea desde un principio es agobiante. El tiempo va corriendo, la vida depende de la rapidez mental de la chica y nada más importa. Me fascinan el toque de que el “programa” sea Trending Topic, lo cual también aumenta la presión. Es más, nos haces sentir como la chica atrapada en un caja conteniendo la respiración hasta el momento final.

    Por último quiero destacar la crítica social de que la gente ha normalizado tanto la muerte y la barbarie que después de ver una cabeza humana metida en una caja y ver a una chica morir siguen comiendo tranquilamente… parece un capítulo de Black Mirror. Es obvio que solo tú podías escribir tal relato tan brutal. Se que te di la enhorabuena ya pero te lo digo de nuevo !Enhorabuena¡
    Pd: Pasaté a comentar mi relato, me hace ilusión saber tu opinión.


Tienes que estar registrado para poder comentar.