Llegamos a la última prueba de la temporada con la clasificación echando chispas. Los tres primeros puestos están muy reñidos y habrá emoción hasta el momento final.
Así pues, para tener una final de infarto, vamos a hacer una prueba un tanto especial: la extensión pasará a ser de 1500 palabras. El principal motivo es que el tema que hemos escogido no puede desarrollarse adecuadamente en 500 palabras, así que decidimos guardarla para el final.
Para esta prueba tenéis que escribir un relato distópico. Como es un subgénero de la ciencia ficción debe mantener las mismas características que su progenitor: tener crítica social, distanciamiento espacial y/o temporal y un pesimismo que impida ver una posible salida a la situación. Os recomendamos que os leáis ambos artículos porque con que aparezcan robots, por ejemplo, no basta para ser ciencia ficción.
Nuestro segundo requisito es un homenaje. Como fans de la recientemente fallecida Carrie Fisher, queremos que sea mencionada ella o su personaje más conocido, la princesa Leia.
Por último, alguien debe hacer una confesión que llevaba años guardada durante el tiempo presente del relato (que no significa que no pueda estar narrado en pasado).
Como en anteriores ocasiones, os recordamos que los relatos deben ser autoconclusivos. No pueden ser una escena de algo mayor o no tener final.
Asimismo, recordad que un microrrelato no es un "relato corto". Es un género con características específicas, que son valoradas en los comentarios. Os dejamos nuestro artículo de los microrrelatos para que veáis que 500 palabras dan para un buen relato si es conciso y se reducen los adjetivos y adverbios.
Restricciones
a. Debe ser un relato distópico.
b. Debe aparecer mencionada Carrie Fisher o la princesa Leia.
c. Un personaje hacer una confesión que llevaba años guardada.