Después de practicar el terror, este mes nos enfrentamos a un patrón narrativo: el viaje de la heroína .

Por ello, el primer requisito será que el relato muestre la fase 2, el rechazo de la llamada, de 'El viaje de la heroína', de Maureen Murdock. Es importante que el texto empiece una vez la protagonista se niega a llevar a cabo la aventura que se le ha encomendado. Y debe finalizar como muy tarde en la fase 4, el umbral, cuando decide, habitualmente por motivos negativos, aceptar la aventura. Sobra decir que los relatos deben tener una protagonista femenina y que este requisito no puede ser introducido mediante flashbacks.

El segundo requisito es que un personaje ha perdido algo.

Por último, debe ocurrir en el fondo del mar.


Os recordamos pasar por las FAQs de la prueba antes de enviar el relato para comprobar las dudas que han ido surgiendo y ver las limitaciones de los requisitos en consecuencia.

Como siempre, os recordamos que los relatos deben ser autoconclusivos. No pueden ser una escena de algo mayor o no tener final.

Asimismo, recordad que un microrrelato no es un "relato corto". Es un género con características específicas, que son valoradas en los comentarios. Os dejamos nuestro artículo de los microrrelatos para que veáis que 500 palabras dan para un buen relato si es conciso y se reducen los adjetivos y adverbios.

Restricciones

a. El relato debe empezar con la fase 2 de 'El viaje de la heroína' y acabar como muy tarde en la fase 4.

b. Un personaje ha perdido algo

c. El relato debe ocurrir en el fondo del mar

Palabras (máximo)

500