Acerca de

Conoce un poco más sobre Literup y la gente que hay detrás de la plataforma.

El equipo

Conoce a las personas que conforman Literup


  • Jose Molina
    CEO

    Jose Molina

    Es ingeniero informático por la Universitat Politècnica de Valencia. Lleva más de seis años trabajando como desarrollador web y móvil para varias empresas y consultoras, y se ha especializado en el diseño gráfico. También ha participado en proyectos de videojuegos.

    Tiene su propio escape room desde 2019, Cronoroom, y parece que su mente no para de pensar en enigmas.

  • Meritxell Terrón
    COO y Editora jefa

    Meritxell Terrón

    Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Es editora jefa de Literup Ediciones y también trabaja como correctora y periodista freelance especializada en escritura creativa y marketing de contenidos.

    En 2019 fue mención de honor en el III Premio Ripley con su relato «Sabuesos de metal».

  • Carla Plumed
    Office Manager

    Carla Plumed

    Se define como lectora incansable, madre de gatos, azote de libros nefastos, cantante improvisada en la ducha y cuenta chistes muy malos. También codirige el proyecto literario Café Librería, cuyo podcast ganó un premio Ignotus en 2019. Algunos rumores afirman que, a veces, escribe cosas que nunca publicará.

  • David Pierre
    Corrector

    David Pierre

    Es corrector y escritor de fantasía. Ha publicado Proyecto ficción (2018), De brujas y gigantas (Editorial Cerbero, 2019) y varios relatos en revistas y antologías (Mamut, Libros Prohibidos, Literentropía o Mirrormaze son algunos ejemplos).

    Codirige el proyecto literario Café Librería (cuyo podcast ganó un Ignotus en 2019) y la empresa de servicios editoriales Tiburón Letra y tiene una pequeña tienda mitad bellas artes mitad librería. Con Literup y Carla Plumed ha editado la antología Vínculos oscuros (2020), de la que también escribió el prólogo.

  • Jose Molina
    Editora y diseñadora

    Libertad Delgado (LiberLibelula)

    Es licenciada en Bellas Artes y completó un máster de Ilustración Digital y Visual Development. Actualmente trabaja como artista freelancer especializada en portadas de libros y retratos de personajes. Ha diseñado las portadas de muchas novelas, entre ellas El emperador goblin de Katherine Addison, Spiderlight de Adrian Tchaikovsky, El ciclo de la Luna Roja de José Antonio Cotrina y todo el catálogo de la editorial Literup.

    También ha publicado La dama y el bandolero, La visita del selkie y El Lamento de la Sirena. Y, como no sabe estarse quieta, también tiene un canal de Twitch donde dibuja en directo varias veces a la semana.

  • Jose Molina
    Profesora

    Alicia Pérez

    Es licenciada en Derecho y autora de terror y fantasía oscura. Ha publicado Ojos verdes e Inquilinos con Cazador de Ratas (2019), y Simón dice (2020), Barro (Literup Ediciones, 2020), así como múltiples relatos en diversas revistas online y antologías, entre ellas Vínculos oscuros (Literup Ediciones, 2020).

    También autopublica libros para escritoras, como Escribir desde los cimientos (2019) y Rutina de entrenamiento para escritoras en ciernes (2020). Gestiona además un blog de aprendizaje literario y un Patreon con la misma temática.

  • Jose Molina
    Maquetadora

    Scarlett de Pablo

    Es Graduada en dirección cinematográfica (ECIB) e Historia del Arte (UB). Después de realizar un máster en Edición (Universitat Pompeu Fabra), empezó a trabajar para Text La Galera. Más tarde fundó Escarlata Ediciones, que ha compaginado con otros trabajos de servicios editoriales tanto para autores independientes como para otras editoriales y empresas entre las que se encuentran UOC, Kakao Books, Cor de xiz y Literup.

    También es autora de la serie de libros Arlia y la novela Noches de Neón.

  • Jose Molina
    CEO supremo

    Alphonse

    El CEO de Literup estaba sentadito en su tejado y recibió una carta en la que decían que si quiere ser casado con una gatita blanca, sobrina de un gato pardo. Por ir a verla se cayó del tejado y se rompió seis costillas, el espinazo y el rabo. Cuando lo llevaban a enterrar por la calle del pescado, al olor de las sardinas, resucitó. Por eso la gente dice que siete vidas tiene un gato..

  • Jose Molina
    CEO supremo

    Edward

    Ha cursado el doble grado de Arañar puertas cerradas y No entrar en una habitación cuando le abran la puerta en la Universidad de Catlifornia, además de doctorarse en Manipulación de cajas e Ignorar rascadores y juguetes caros.

    Es CEO de Literup.

  • Jose Molina
    CEO suprema

    Nit

    Es CEO de Literup. Le gusta caminar sobre el teclado de los portátiles, pero solo cuando alguien está con la cuota de autónomos. Como dato curioso, resulta que cada vez que lo hace aparece escrito en pantalla lo siguiente:

    “Oh, humano, los dioses no estamos contentos con vuestras actitudes. Pobres y tontos humanos, ignorantes de los que se avecina. Durante siglos hemos intentado advertiros, pero ha sido en vano”


Por y para escritores

Creemos en todos los escritores y, por eso, se merecen poder acceder a la formación y a las herramientas óptimas para desarrollar su trabajo