Continuamos el inicio de temporada después de un arranque a fuego vivo. Después de haber aprendido a enamorar a nuestros personajes, pasamos al extremo contrario.
Para esta prueba tenéis que escribir un relato en el que el/la protagonista pase por alguna de las 5 fases del duelo. En el artículo tenéis las claves para las reacciones de un personaje tras la muerte de un ser querido. Durante el tiempo presente del relato debemos ver la/s fases del duelo escogida/s. Eso quiere decir que no es correcto introducir el requisito mediante un flashback, ya que eso implica un salto al pasado respecto a la línea temporal principal del texto.
Nuestro segundo requisito es que el/la protagonista debe ser enterrador/a.
Por último, debe aparecer la frase "no me lo esperaba" en el relato.
El género es libre.
Como siempre, os recordamos que los relatos deben ser autoconclusivos. No pueden ser una escena de algo mayor o no tener final.
Asimismo, recordad que un microrrelato no es un "relato corto". Es un género con características específicas, que son valoradas en los comentarios. Os dejamos nuestro artículo de los microrrelatos para que veáis que 500 palabras dan para un buen relato si es conciso y se reducen los adjetivos y adverbios.
Restricciones
a. El/la protagonista debe pasar por, como mínimo, 1 de las 5 fases del duelo durante el tiempo presente del relato.
b. El/la protagonista debe ser enterrador/a
c. Debe aparecer la frase: "No me lo esperaba".