Seguimos avanzando en esta segunda temporada tras haber profundizado en los sentimientos de los personajes. Pero ninguno logra ser lo que es sin que tengamos en cuenta su pasado.
Para esta prueba tenéis que escribir un relato en el cual el trasfondo del/de la protagonista sea que lo/la secuestraron cuando era adolescente y se lo/la llevaron a un planeta lejano donde habita una raza de seres desconocidos. En el artículo tenéis las claves para moldear su experiencia pasada y que defina su carácter en el tiempo presente del relato, cuando es adulto/a.
Por lo que el relato NO debe ir sobre el secuestro, sino otra historia diferente en la que se mencione ese hecho (o se vea brevemente mediante un flashback) e influya en la forma de ser de el/la protagonista.
Nuestro segundo requisito es que todo el relato debe ocurrir en un templo, de cualquier religión.
Por último, debe aparecer la palabra "estrellita" en el relato.
El género es libre.
Como siempre, os recordamos que los relatos deben ser autoconclusivos. No pueden ser una escena de algo mayor o no tener final.
Asimismo, recordad que un microrrelato no es un "relato corto". Es un género con características específicas, que son valoradas en los comentarios. Os dejamos nuestro artículo de los microrrelatos para que veáis que 500 palabras dan para un buen relato si es conciso y se reducen los adjetivos y adverbios.
Restricciones
a. El trasfondo del/de la protagonista debe ser que fue secuestrado/a cuando era adolescente y que lo llevaron a un planeta con seres desconocidos, y este trasfondo debe mencionarse e influir en su carácter.
b. Todo el relato debe ocurrir en un templo.
c. Debe aparecer la palabra: "estrellita".