Hemos aprendido en lo que llevamos de competición a trabajar nuevas facetas de los personajes. Ahora toca mejorar los arcos emocionales de nuestros relatos.
Para esta prueba tenéis que escribir un relato en el cual uséis el arco emocional 'la caída'. En el artículo tenéis las claves para crear una historia que vaya de "bien" a "fatal". No será válido usar un arco de Ícaro o Edipo: no puede haber ningún tipo de remontada, todo el relato debe ir cuesta abajo hacia el desastre. El tema que se trate puede ser cualquier y debe ir desde un valor positivo (amor, riqueza...) hasta su negativo (odio, pobreza...).
Nuestro segundo requisito es que debe aparecer un ángel en el tiempo presente del relato. Puede ser un personaje o una representación del mismo (foto, escultura, etc.).
Por último, el/la protagonista debe entregar a alguien una caja envuelta con papel de regalo durante el tiempo presente del relato.
El género es libre.
Os recomendamos pasar por las FAQs de la prueba antes de enviar el relato para comprobar las dudas que han ido surgiendo y ver las limitaciones de los requisitos en consecuencia.
Como siempre, os recordamos que los relatos deben ser autoconclusivos. No pueden ser una escena de algo mayor o no tener final.
Asimismo, recordad que un microrrelato no es un "relato corto". Es un género con características específicas, que son valoradas en los comentarios. Os dejamos nuestro artículo de los microrrelatos para que veáis que 500 palabras dan para un buen relato si es conciso y se reducen los adjetivos y adverbios.
Restricciones
a. El arco emocional del relato debe ser 'la caída'.
b. Debe aparecer un ángel como personaje o representación del mismo.
c. El/la protagonista debe dar a alguien una caja envuelta con papel de regalo.