Llegamos a la prueba final de esta temporada. Durante este último año hemos practicado diferentes géneros literarios y profundizado en la creación de personajes. Esta vez tocará trabajar el mundo que rodea vuestro relato. Como el año pasado, dispondréis de 1500 palabras para ello.
Por tanto, el primer requisito tendrá que ver con el worldbuilding. En concreto, tendréis que inventaros una religión (que a día de hoy no exista o haya existido) para vuestro relato. Es imprescindible que la religión se describa con detalle (explicar la/s deidad/es que adoran y por qué motivo, cómo se celebra el culto, sus prohibiciones...).
El segundo requisito será que en ese mundo, en la actualidad (el presente) de vuestro relato haya escasez de agua. No será válido que la escasez se mencione a través de un flashback
Por último, el/la protagonista ha tenido un/a hijo/a hace poco tiempo. Sobra decir que deberá haber consanguinidad entre ellos.
El género del relato es libre.
Os recordamos pasar por las FAQs de la prueba antes de enviar el relato para comprobar las dudas que han ido surgiendo y ver las limitaciones de los requisitos en consecuencia.
Como siempre, os recordamos que los relatos deben ser autoconclusivos. No pueden ser una escena de algo mayor o no tener final.
Asimismo, recordad que un microrrelato no es un "relato corto". Es un género con características específicas, que son valoradas en los comentarios. Os dejamos nuestro artículo de los microrrelatos para que veáis que 500 palabras dan para un buen relato si es conciso y se reducen los adjetivos y adverbios.
Restricciones
a. Se deberá inventar una religión y describirla con detalle en el relato
b. En la actualidad (presente) del relato hay escasez de agua
c. El/la protagonista ha tenido hace poco tiempo un/a hijo/a natural