Después de viajar por la historia viviendo alternativas, es momento de enfrentarnos a tramas más clásicas. Aún hay aspectos de las historias convencionales que no dominamos, por lo que no vendrá nada mal practicarlo.
Por ello, el primer requisito será que el relato tenga un antagonista empático. Es muy importante para la creación de este tipo de "malo" entender sus motivos y llegar a empatizar con él.
El segundo requisito será que el título del relato sea una canción famosa y que la historia se inspire en ella.
Por último, dos personajes deben besarse.
El género del relato es libre.
Os recordamos pasar por las FAQs de la prueba antes de enviar el relato para comprobar las dudas que han ido surgiendo y ver las limitaciones de los requisitos en consecuencia.
Como siempre, os recordamos que los relatos deben ser autoconclusivos. No pueden ser una escena de algo mayor o no tener final.
Asimismo, recordad que un microrrelato no es un "relato corto". Es un género con características específicas, que son valoradas en los comentarios. Os dejamos nuestro artículo de los microrrelatos para que veáis que 500 palabras dan para un buen relato si es conciso y se reducen los adjetivos y adverbios.
Restricciones
a. El Debe haber un antagonista empático.
b. El título debe ser una canción famosa y que la historia se inspire en ella.
c. Dos personajes deben besarse.