Arrastró los pies descalzos por el pavimento pulido en el que se alternaban tonos de rojo. Años después, aún no había logrado aprenderse todas las profecías que representaba. Paró en el centro de una roseta, bajo una bóveda transparente. Sintió la vibración. Echó hacia atrás la capucha bermeja de su túnica dejando ver su barba cobriza. El cabello le cayó por la espalda, rabiosamente pelirrojo.

Le llamaban Gro. Y la palabra sonaba grave, retumbante en sus bocas sin labios.

–Mañana irás a conocer a Yun –dijeron, y sus voces sonaron como el viento en los árboles.

Un escalofrío subió por su espalda. Levantó la vista, aunque sabía que ellos no estaban allí. Buscó un pequeño punto en cielo. Un punto débil y parpadeante entre cientos. La luz emitida por una estrellita que una vez iluminó su mundo. La luz emitida por una estrellita que ya no existía.

El chico pelirrojo que había sido se llamaba Peter y quería trabajar en la guardia forestal. Gro –aquella palabra que le habían asignado, que no era siquiera un nombre, significaba rojo– había intentado huir. Al poner un pie fuera del templo perdía el control de su respiración. El cielo le caía encima. El planeta entero le amenazaba. Terminaba desmayado a pocos metros. Odiaba aquel lugar. Por extensión, odiaba cualquier lugar que tuviera vida, porque Peter y su planeta ya no la tenían.

Apretó los puños.

No quería verlos de nuevo; seres de cráneos transparentes, cuerpos transparentes, manos infinitas. Seres con el vacío en los ojos y un plan maestro.

–Queremos que te prepares –sonaron sus voces en el vacío del templo–. Esta es ella –En su mente se formó la imagen de una mujer morena con unos ojos verdes como las hojas en primavera.

Gorn asintió, con el ceño fruncido y volvió a colocarse la capucha. Se giró para retirarse de la cámara de los ángeles. Necesitaba pensar.

–Tenemos mucha esperanza en el Rojo y el Verde –escuchó a su espalda.

Apretó la mandíbula. Los odiaba.

No podía perdonar que le hubieran salvado.

Comentarios
  • 0 comentarios

Tienes que estar registrado para poder comentar