Vemos las luces del barco aproximándose a la costa. Vienen a matarnos de noche, ocultos de la dividida opinión pública que les está crucificando. Tengo miedo.

«La primera generación de clones se considera defectuosa y se da la orden de aislarlos hasta que se decida su destino». (Ord. 547/2020)

Su error fue hacer copias tan perfectas que duplicaron hasta las imperfecciones. Yo poseo las características de Marc, yo soy Marc. Soy médico, esposo y padre, soy extremadamente inteligente y bastante cobarde desde el accidente de coche, en el que nunca estuve, que me dejó sordo. Él vivió aquello, yo lo heredé.

Cuando nos trasladaron a la isla nos permitieron crear una sociedad propia y desarrollarnos. Querían olvidarnos.

«Los clones son creación humana, que embebidos con recuerdos ajenos imitan emociones, no deben poseer derechos». (Ord. 125/2024)

Pronto se dieron cuenta del error que cometían. Habían clonado las mentes más brillantes y las habían encerrado juntas. Nos volvimos potencia. Nos hicimos peligrosos y por eso hoy quieren aniquilarnos.

«Siendo los llamados clones objetos propiedad del estado se procederá a su destrucción». (Ord. 214/2024)

Hace un frío de mierda y no dejo de temblar, estoy en primera línea esperando; espirando e inspirando. Me ofrecieron la retaguardia para curar tranquilo a los heridos. Me negué y no insistieron mucho, hay más médicos en la base principal y no están discapacitados como yo. Creo que no entienden por qué me clonaron, prefiero que sigan así.

El suelo tiembla cuando las lanchas tocan tierra, no logro verlos descender.

En un segundo los fogonazos relampaguean en la oscuridad. Agarro mi laser con fuerza e intento disparar. A todo, a nada. Hemos creado armas para hacerles frente, pero ninguno tenemos el entrenamiento que ellos poseen.

No soy consciente de que lloro hasta que mis pies golpean a Higgs. Está tendido en el suelo, con las manos en el pecho tapando una herida que por inercia reviso. No se puede hacer nada por él, morirá en breve. De todas formas, tapono la herida con gel y le inyecto un calmante para que no sufra. El nobel me mira con urgencia y dice sus últimas palabras. No logro leerle los labios. Se pierden para siempre.

Nada tiene sentido a mi alrededor, las copias imperfectas de nobeles y científicos caen al suelo, mueren para conseguir tiempo. Antes, las guerras duraban años, ahora minutos. No pueden bombardearnos ya que esto, oficialmente, no está sucediendo. Pero nosotros sí podemos. Ni siquiera nos consideran humanos.

Un rayo nace de la base y golpea las nubes. Ningún organismo no clonado sobrevivirá. La tierra tiembla de nuevo cuando decenas de soldados caen sin vida. Ahora negociarán.

Dejo mis chapas en un cadáver irreconocible y robo una lancha. ¿Quién dice que no puedo ser Marc?

«Restaura mi fe en la humanidad que se haya reconocido Nueva Pogevlia como nación independiente y a los clones, mis hijos, como raza de propio derecho». (Marc Yenns De creador de clones a UNESCO por la paz [Arg. 2030])

Comentarios
  • 3 comentarios
  • Buenas. Enhorabuena por ese nuevo podio. Pese al primer puesto, y felicitándote por una idea que ya me hubiera gustado a mí, debo decir algo. Al cuento le encuentro un pero muy gordo: tal y como yo lo conozco, la clonación parte de material genético escrito y *firme* desde el momento de la concepción. Eso implica que si un niño sufre una accidente y se quema el 100% de su cuerpo, al hacerle un clon este no tendría la menor quemadura ya que en su código genético no se almacenan traumas físicos 'postengendración'. Eso anula la explicación de la sordera del protagonista. Pero bueno, aceptamos barco y consideramos que en ese universo la clonación tiene algo de, digamos, lamarckismo ;) Me ha hecho mucha gracia la inclusión de Peter Higgs en el cuento. ¿El relato lo tenías por ahí y lo has adaptado al reto? Porque el Nobel se lo dieron hace ya unos años. Aparte, en 2030 Higgs tendría 101 años. ¿Existe un banco genético de premios Nobeles? ;) Un saludo y mis felicitaciones.

  • Wolfdux @Wolfdux 4 years ago

    Sin duda el mejor de los relatos. Un abrazo.

  • Ángela Giadelli @Angie 4 years ago

    Uhm. Interesante tu comentario @JuanFValdivia. No lo había pensado. Es cierto que la clonación es un proceso basado en el material genético, y que por ello los cambios en el fenotipo no deberían aparecer en el clon. No me había percatado de esto, creo, porque aunque Midyakri hable de clonación en el relato mi mente lo imaginaba más como cuando construyes un cuerpo idéntico átomo a átomo (creo que leí algo de eso relativo a la teletrasportación en física cuántica hace eones). Después de todo, cuadraría con el dilema de que el nuevo cuerpo creado no tendría la misma mente y por tanto sería como otra persona diferente. En cuanto a lo de Higgs, también me hizo ilusión. Aunque más tonta que fui yo, que lo relacioné con su nieto o algo XD @Midyakri ya te lo dije en el comentario: me pareció una participación perfecta. De 10. Buen trabajo y sigue con estos relatos preciosísimos :)


Tienes que estar registrado para poder comentar