Bienvenidos al hotel Caronte

Abrimos convocatoria de antología para que nos mandéis vuestros relatos sobre el hotel Caronte y sus huéspedes.

¡En marcha!

Este concurso está activo


El lugar donde podrás desconectar de todos tus problemas

Abrimos convocatoria de antología para que nos mandéis vuestros relatos sobre el hotel Caronte y sus huéspedes.


Descripción

En colaboración con María Hernández Molina, convocamos la recepción de relatos para antología llamada ‘Bienvenidos al hotel Caronte’ para escritores/as residentes en España con el objetivo de dar a conocer la gran calidad literaria que tienen nuestros/as autores/as nacionales.


Bases de la convocatoria

Requisitos

1. Podrá enviarnos su relato cualquier persona residente en España mayor de edad, o menores con autorización expresa de su tutor legal.

2. Se deberá ser usuario de Literup para participar.

3. Se admitirán relatos de cualquier género, con extensión entre 3.000 y 9.000 palabras.

4. Cada relato, pese a que deba explicar la vida real de uno o varios personajes, debe narrar gran parte en el hotel.

5. Dichos personajes pueden tener la vida que ellos quieran. Aun así, durante la trama del relato deberá suceder algo que le dé la vuelta.

6. Todos los personajes deberán tener un secreto, y no precisamente de los buenos.

7. Los relatos pueden contener temas más explícitos como, por ejemplo, drogas, sexo, asesinatos… Además, puede haber presencia de sectas (hagamos esto interesante).

8. Si se quiere, dos participantes pueden entrelazar sus historias: sus personajes pueden coincidir en una historia u otra.

9. En todos los relatos se deberá hablar como mínimo una vez sobre: el pasado del hotel, un gato negro de ojos amarillos y la niña que deambula por los pasillos. La información sobre el hotel y el aspecto de la niña serán enviados en un documento a los participantes.

10. El hotel consta de 200 habitaciones. Para que la participación sea válida, cada participante deberá elegir una e informarnos a través de un correo electrónico con anterioridad al envío del relato. El número de habitación deberá ser dicho en el relato.

11. Las historias deben ser autoconclusivas (comienza y acaba en el mismo relato).


Envío

11. Los relatos deben enviarse con seudónimo a hotelcaronte@gmail.com con el asunto: Título del relato + número de habitación.

12. El plazo máximo será el 17 de abril de 2019, a las 23:59 GMT.

13. Se puede mandar un único relato por cada participante.

14. En el cuerpo del correo necesitamos que esté indicado el título, el nombre o seudónimo con el que se desea firmar, la extensión y el usuario de Twitter.

15. El correo electrónico llevará dos archivos:

    a. El relato, con “título del relato + número de habitación”

    b. La plica, con “título del relato + plica”. Esta contendrá el nombre o seudónimo con el que se desea publicar, el nombre de usuario en la plataforma Literup y un enlace a sus redes sociales.

16. El archivo debe ser un .doc/.docx, en en Times New Roman, 12 pt, interlineado 1,5. Los márgenes deben ser el estándar de Word y sin sangrías (mucho menos usando el tabulador). Recuerda que las rayas de diálogo estén correctamente escritas y puntuadas. Tienes un artículo en nuestro blog si tienes dudas.

17. Sobra decir que hay que respetar las normas de ortografía y gramática. Recuerda pasar el corrector de Word antes de mandarlo (parece obvio, pero no lo es, créenos).

18. Enviaremos la confirmación de recepción en máximo una semana. Su recepción no garantiza la publicación, prerrogativa que queda en manos del jurado.


Jurado y fallo

19. El jurado estará compuesto por 6 personas: los convocantes de la antología (María Hernández y Literup), y personalidades de la literatura (bloggers, bookstagrammers, booktubers…), que serán anunciadas en su momento.

20. El fallo se hará público el 17 de mayo a través de la página web de Literup y en las redes sociales. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de los trabajos no alcanza un nivel mínimo estimado.


Premios y publicación

21. Se elegirá un ganador y nueve finalistas. El primer premio consistirá en 150 € en metálico (ciento cincuenta euros) sujeto a las tasas correspondientes, y un lote de libros físicos de novelettes de Literup Ediciones. Los premios de los finalistas serán un lote de eBooks de novelettes de Literup Ediciones.

22. El relato ganador más los nueve finalistas (los mejor valorados por las votaciones del jurado tras el ganador), como hemos hecho con nuestras otras publicaciones, se publicará en digital y, si se alcanzan las 50 preventas, también en físico, en un plazo no superior a un año tras el fallo del certamen. El relato ganador será convenientemente indicado en la obra.

23. El ganador recibirá dos ejemplares físicos de la obra; los finalistas recibirán uno.

24. Los autores recibirán el 40 % de los beneficios a repartir de los derechos de comercialización (el precio del libro sin IVA).

25. El hecho de participar conlleva la cesión de los derechos de explotación sobre la edición del texto ganador y finalistas en el libro del premio.

26. Los participantes dan su consentimiento expreso a Literup para la publicación o difusión del contenido total o parcial de las obras, con el fin de promocionar el concurso, el libro y a los ganadores. Dan también su consentimiento para difundir por medios digitales su identidad (una vez fallado el premio) con el mismo fin. En el muy improbable caso de cese de actividad de la editorial antes de la publicación, esta tendría que cancelarse.

27. El equipo editor se pondrá en contacto con los autores finalistas y el ganador, no estableciéndose contacto con el resto de participantes salvo para confirmar la recepción de su relato.


Bases legales completas aquí.