Recepción de novela romántica

Abrimos la recepción de manuscritos para que nos mandéis vuestras novelas románticas.

¡En marcha!

Este concurso está activo


¡Queremos pasión!

Abrimos la recepción de manuscritos para que nos mandéis vuestras novelas románticas.


Descripción

Tras la buena recepción de Proyecto Iris, hemos decidido abrir la recepción de manuscritos de novelas románticas para escritores residentes en España.

¡Queremos historias que nos llenen de amor y pasión!


Bases de la convocatoria


Requisitos

1. Podrá enviarnos su manuscrito cualquier persona residente en España y mayor de edad.

2. Se admitirán novelas de romántica, en cualquiera de sus subgéneros, a partir de 20 000 palabras sin extensión máxima

3. Al ser una línea de romántica, el romance debe ser el tema central en la trama. Por ejemplo, no es lo mismo una novela romántica con un misterio que un thriller con un poco de romance. Se permiten ambientaciones de cifi, fantasía, realismo, suspense… lo que más os guste, siempre que la trama principal sea romántica. Lo mismo aplica si la novela es erótica. Aunque lo que buscamos puede contener escenas tórridas, nuestro objetivo no es publicar novelas donde solo haya sexo. Aquí os dejamos un enlace al artículo que publicamos en el blog referente a qué buscamos y qué no.

4. Las historias preferiblemente deben ser autoconclusivas (comienza y acaba en el mismo libro). Si forma parte de una saga, deben estar escritas todas sus partes.

5. No aceptaremos historias que promuevan ningún tipo de discriminación hacia colectivos, relaciones tóxicas, pederastia/pedofilia, violaciones, agresiones o maltrato. Sí está permitido que un personaje empiece, por ejemplo, teniendo conductas tóxicas y que a medida que avance la trama se deconstruya.

6. La historia puede haber sido publicada en Wattpad siempre y cuando se retire de la misma si es seleccionada. Si es el caso, indícanoslo en la propuesta editorial.


Envío

7. Las novelas deben enviarse a contacto@literup.com con el asunto: Convocatoria romántica + título de la novela.

8. El plazo de recepción será del 03 de febrero de 2020 a las 00:00 CET hasta el 30 de abril de 2021, a las 23:59 CET.

9. Se puede mandar más de una novela.

10. En el cuerpo del correo necesitamos que esté indicado el título, el nombre con el que se desea firmar, la extensión en palabras y el subgénero literario.

11. El correo electrónico llevará dos archivos:

    a. La novela, con “título del libro”.

    b. La propuesta editorial, con “título del libro + propuesta editorial”. Esta contendrá mínimo:

  • La sinopsis de la historia (sin spoilers) de 100-200 palabras.
  • Un resumen total de la trama (con spoilers) de 400 palabras.
  • Los datos de la novela (título, género y subgénero si es necesario, extensión en palabras, obras similares y público objetivo).
  • El tercer párrafo es tu currículum literario (formación, premios...). Esto último solo tiene como objetivo conocer más a la persona, saber si ha ganado premios con anterioridad, etc., pero en ningún momento será un elemento decisivo. Y si aún no has publicado, no te preocupes. Simplemente indícanos que todavía no tienes experiencia editorial. En ese caso, dinos qué has estudiado o a qué te dedicas, aunque no tenga que ver con el mundo editorial.

Si tienes dudas, en este artículo del blog de LM Mateo explican mejor cómo realizar una propuesta editorial. Puede ser un PDF con imágenes, un doc solo con texto... ¡Lo que prefieras!

12. El manuscrito debe ser un .doc/.docx, en Times New Roman, 12 pt, interlineado 1,5. Los márgenes deben ser el estándar de Word y la sangría de primera línea no puede ser usando el tabulador.

13. ¡MUY IMPORTANTE! Comprueba que las rayas de diálogo estén correctamente escritas y puntuadas. Tienes un artículo en nuestro blog si tienes dudas. Sobra decir que hay que respetar las normas de ortografía y gramática. Recuerda pasar el corrector de Word antes de mandarlo (parece obvio, pero no lo es, créenos).

14. Enviaremos la confirmación de recepción en máximo una semana. Contestaremos a todos los que participéis diciéndoos si estamos interesados en publicar la novela o si no, y por qué en dicho caso. Queremos que, si no podemos publicar vuestra novela, sepáis el motivo.


Publicación

15. Como no es un concurso, no tendremos un jurado al uso, pero sí contamos con un equipo de proof readerssensitive readers para que nos ayuden a valorar si los personajes están bien representados.

16. Las novelas serán publicadas por Literup Ediciones con un contrato tradicional de 5 años. Como hemos hecho con el resto de nuestro catálogo, la novela saldrá en digital y en físico. Tenemos a vuestra disposición un contrato de ejemplo si lo necesitáis.

17. La fecha de publicación para las novelas seleccionadas empezará en el segundo semestre, y se procederá escalonadamente para no lanzar más de una a la vez y que se vean perjudicadas durante su campaña de preventa. Así podemos centrar la difusión y el marketing en cada una de ellas.

18. Si durante el plazo desde que lo envías hasta que te contestamos utilizas la novela para otra publicación, dínoslo.