—¿Así que, esto es todo? —Patricio mira en frente suyo con decepción, tiene los ojos ligeramente entrecerrados y una mano encima de estos, para protegerse del potente sol de mediodía

—Sí... esto es todo. — Bob, con un brazo en cada lado en una postura de orgullo, también forzando la vista.

La solitaria palmera rodeada de suave césped se mece con el viento frente Bob y Patricio.

—Pero... solo es una palmera.

—Lo sé...

—Pues que rollo —dice decepcionado, justo antes de sentarse en la blancuzca arena, y renunciar a la palmera para otear el horizonte.

—Que quieres que te diga, yo tampoco había estado nunca por aquí. —Con una mirada más curiosa, contempla las pocas islas que hay a su alrededor, todas parecidas.

—Pero habíamos visto esa estrella brillante, ¿por qué no está?

—Patricio... yo solo cocino hamburguesas, no estudié astrología ni nada parecido. Repito que no tengo ni idea de que era eso.

—¡Lo sé! Pero... quien sabe, podría haber sido un descubrimiento increíble —empieza, mostrando cierta emoción—. Pero nada, solo hay una mísera y triste palmera cocotera. —Acaba con una voz triste.

Bob se gira, sentándose al lado de su compañero.

—Bueno amigo, al menos hemos llegado, que ya es mucho. —Bob hace una remarcada mirada a su alrededor estirando los brazos—. Y parece que hace un día precioso, ¿porque no disfrutar un poco y dejarnos de tonterías? Venga Patricio, no te desanimes. —Siguiendo el movimiento de sus brazos acaba estirándose en la arena, cruzando sus brazos detrás de su cabeza a modos de almohada.

—¡Supongo que tienes razón! —exclama, imitando a su colega —. Ya que estamos aquí, ¡aprovechemos para relajarnos un rato!

Pero no transcurren ni cinco minutos, cuando un estruendo recorre el cielo.

—¡¿Qué es eso, Bob?! —salta Patricio asustado, reincorporando su cuerpo.

—!No lo sé, Patricio! Nunca había escuchado nada parecido —gime Bob, sobresaltado.

Este se hace más intenso, y justo en frente suyo, una luz empieza a brillar.

—¡Oh! ¡Es la estrella! —dice relajando el cuerpo.

—Sí... es preciosa.

—Sí... lo es...

La luz crece, se hace más intensa, y finalmente explota.

—Patricio, creo que no era una estrella al fin y al cabo —consigue decir Bob, mirando a su amigo Patricio justo antes que la explosión los alcanza y los calcina hasta convertirlos en cenizas.

La explosión crece con una velocidad y una fuerza incontrolable, que se come por completo la pequeña islita, formando una enorme seta de humo, caos, y destrucción.

Dos días antes...

Bob abre tranquilamente la puerta de su casa-piña, acompañado de su caracol de compañía, a recoger el periódico de la mañana.

—Venga Gary, veamos que se cuenta La Gaceta de Bikini estos días. — Con la mirada rápida, lee un titular titular —. Se han visto movimientos extraños por la superficie... Nada nuevo.

—¡Bob! —La voz de su vecino Calamardo interrumpe su superficial lectura. Mostrando alguna emoción más a parte del típico asco —. ¿Qué es eso? —Con un dedo, señala al cielo, donde se puede ver en la superficie, una luz cegadora, y el mar revuelto como una tormenta descontrolada.

Comentarios
  • 4 comentarios
  • Susana Calvo @Susana hace 3 meses

    Muy original. ¡Vaya dos! He visto alguna que otra repetición que ralentiza la lectura, pero nada grave que no se pueda pulir :-)

  • Àïda Roans @aidaroans23 hace 3 meses

    @Susana Muchas gracias!!! Se que no es perfecto

  • ELEEA B @eleea hace 3 meses

    Me gusta lo de fusionar a estos personajes con el bombardeo del Atolón Bikini, eso es muy original. Otro punto positivo de tu relato es lo visual que te ha quedado.
    Como puntos negativos están las faltas de ortografía y algunas expresiones algo vulgares y que, a mi modo de ver, te ha salido un guion en toda regla.
    Creo que en los diálogos deberías de describir lo que hacen los personajes de un modo más literario porque si no es como leer un guion y queda un tanto frío. Pero todo ello se puede corregir con facilidad, lo más difícil lo tienes.

  • Àïda Roans @aidaroans23 hace 3 meses

    Yaaaa, @aleea .... esque basicamente, he estudiado cine, y escribir guiones es mas lo mio


Tienes que estar registrado para poder comentar