Su nave había abandonado la órbita planeada y caía a gran velocidad atravesando la atmósfera de aquel planeta arcaico. Gadira, optimista incorregible, se preparó para la posibilidad remota de sobrevivir al impacto contra la superficie del planeta. Ajustó las correas de su asiento convencida de estar viviendo sus últimos segundos, sorprendida por su indiferencia absoluta.

***
— Nombre, rango y propósito de la misión actual. —Retumbó una voz en las paredes de su cráneo.

La pregunta de qué había pasado y dónde estaba murió en su cabeza antes de llegar a formularse.

— Nombre, rango y propósito de la misión actual. —En esta ocasión la voz vino acompañada de un dolor agudo en sus sienes.

— Tupsrr… gurp… gurp!!

Una carcajada propia de villano de serie B camufló el sonido de su balbuceo explotando en pequeñas burbujas.

— ¿No te encanta cuando hacen eso? —dijo Cerp a su compañero de laboratorio.
— Toma la muestra y acabemos con esto —respondió Trille, más concentrado en sus planes al salir del trabajo que en torturar a la víctima #3645.
—¿Acaso tienes algo mejor que hacer? —Cerp podría disfrutar de los 3 ciclos lunares en que podía pasar sin dormir torturando a lo que se le pusiera por delante. Hay atlantes que simplemente no tienen medida.

Gadira trataba de analizar su situación. Fallo del sistema de navegación de su nave. Había despertado en una especie de acuario infinito. Y al parecer había desarrollado la capacidad de respirar bajo el agua, tras un primer susto.

— ¿Qué ha pasado? ¿Qué hago aquí? —Aventuró las preguntas, más con la intención de probar su suposición telepática que con la esperanza de que aquellos seres escamosos fuesen a responderle.

Cerp se acercó a ella, los cuencos que sobresalían de la zona en la que un mamífero tendría sus orejas se separaron poco a poco de su cabeza y cubrieron las sientes de Gadira.

Para ella fundido a negro, fin de la historia.

Cerp terminó su informe. “Ensayo #3645. Sujeto no compatible. Desarrollo neuronal insuficiente. Seguiremos buscando.”

Comentarios
  • 0 comentarios

Tienes que estar registrado para poder comentar