La mente humana es algo maravilloso. Sabe lo que es mejor para uno mismo y, sin embargo, elige hacerlo todo mal. Una parte de mi cabeza grita que me vaya, pero aqui estoy, esperando. Solo.

La mezcla de olores, que me golpeó cuando entré por la puerta, vuelve a formar parte de mi entretenimiento. He terminado por acostumbrarme a esto cada vez que vengo y juego a adivinar que nuevas esencias están utilizando en las velas. Distingo enebro y canela, sobre todo.

Afuera diluvia. Puedo sentir el olor a petricor filtrándose a través de los aromas del taller. Solo me queda esperar a que Aura regrese para irnos a cenar. No me apetece mucho, pero mi hermana está realmente ilusionada con la idea de presentarme a su novia. No para de hablar de ella y de repetir que "es la indicada". Yo no paro de preguntarme qué diablos significa eso.


El característico repiqueteo de los tacones se oye cada vez más cerca. Me tenso y trago saliva con dificultad. No es Aura, pero reconocería esos pasos en cualquier sitio.  Escucho el pesado chirrido de las visagras y sé que no tengo escapatoria. La lluvia y la tierra mojada golpean mis pulmones como un bofetón de realidad.

Un grito ahogado hace que me gire hacia la derecha. 

ㅤ—¡Jesús, Bastian! Casi me da un infarto. —Moira huele a caramelos de violeta y suena como las campanillas de verano. —¿que haces con las luces apagadas?


ㅤ—Lo siento. —Esbozo una sonrisa, como un niño que ha sido pillado en plena travesura. —No me he dado cuenta.

La escucho suspirar y llamarse estúpida. El vago sonido del interruptor me indica que ha encencido las luces. 

ㅤ—Vengo a traer unas cosas, será rápido. Me esperan un baño relajante y un buen vino. —Escucho su alegría empapando la frase, mientras siento como se aproxima. —¿Aura aún no ha vuelvo?

ㅤ—La estoy esperando.


La calidez de su voz me abruma. Su perfume se ha fusionado con el agua. Está tan cerca que puedo oler la humedad de su ropa y el contacto de la lluvia contra su piel.  La sensación se intensifica. Escucho su respiración y cómo cruge la tela empapada con cada mínimo movimiento. Todo lo que viene de ella lo registro con tanta facilidad que asusta.

ㅤ—¿Te vienes a cenar? —Cuando me quiero dar cuenta, las palabras ya han salido de mi boca. —Quiero decir... Aura quiere que conozca a su novia y necesitaré algo de apoyo.

Tartamudeo la explicación, mientras noto como las manos me sudan. Ahora mismo daría lo que fuera por ver su rostro. El silencio me está matando.

ㅤ—¿Apoyo moral, dices? 

ㅤ—Si.

Más silencio.

ㅤ—Está bien. Tendrás ese apoyo moral.

ㅤ—Genial. —Suspiro.

ㅤ—Quizás pueda cobrarme el favor más tarde —Ronronea las palabras y sé que está sonriendo.

El aliento se me enrosqua en la garganta, secándome la boca. De repente me siento codicioso, aunque no lo suficiente valiente como para tocarla.

La mente humana es algo maravilloso.























Comentarios
  • 4 comentarios
  • Jon Artaza @Jon_Artaza hace 1 mes

    ¿¡Te han puesto un cuatro o menos por esta historia!? Es desde luego muy evocadora, aunque parezca una pieza de una historia más grande, creo que está muy bien escrita. No te desanimes.

  • Creo que el problema es que nos piden que ocurra la escena en un taller, y talvez no queda muy claro el sitio donde se produce. Hay algunas faltas que quien no sabe que lo has editado des de un móvil, no puede valorar, solo ve las faltas. El relato es muy tierno y evocador. Sin saber eso del móvil, yo te habría puesto un 6, pero por las faltas, y ahora me haría falta profundizar más en la estructura, cosa que no he hecho ahora, solo lo he leído. No te desanimes, eso de las valoraciones es subjetivo, yo estoy acostumbrado a valoraciones de 4 que recibo a menudo. Y que quieres que te diga, tengo 14 relatos publicados en diversas antologías y revistas de género fantástico. Pero eso aquí no cuenta. Cuando hay que escribir y publicar, tienes otros ánimos y apoyos, esto es solo un taller para foguearte, tómatelo así y disfrutarás más, cosa que hago yo ahora, y me va bien.

  • @Jon_Artaza Bueno, supongo que la persona pensó que no me adecuaba a lo que se pedía. Tampoco puedo entrar en las cabecitas de todos.

    @Farran Reconozco los errores, sí. Por eso entendería perfectamente que me pusieran un 6 (el lector no tiene por qué conocer mis desencuentros con el móvil xD). Sobre lo del taller, se trata de un taller de velas y se dice al inicio del relato. Tampoco puedo ponerme a describir un sitio cuando quien lo relata es un ciego, así que intenté evocar el lugar a través de los aromas. No podía entretenerme mucho en eso porque me comía todas las palabras, pero quizás tendría que haber pensado en otra forma de mostrarlo, sí.

  • L_Goimil @L_Goimil hace 1 mes

    Coincido con @Farran, yo también te habría puesto un 6, me gustan mucho las descripciones con el olor y el sonido, pero además de los fallos la historia queda a medias, por lo menos para mí (y lo digo sabiendo que he cometido el mismo error en esta ronda). Pero no dejes que esto te desanime, las competiciones tienen poco que ver con el ser escritor de oficio; a la hora de publicar hay muchas revisiones por varias personas y oportunidades de resarcir los errores. Aquí tienes un tiro, o das en el blanco o fallas, y teniendo jueces distintos cada vez es más complicado todavía.


Tienes que estar registrado para poder comentar