(No leas todo seguido. Vete escogiendo opciones hasta un final y luego vuelve para recorrer todas las posibilidades. Te aconsejo tachar lo leído marcando solo bifurcaciones no escogidas)

01- Se aproxima una fecha ciertamente importante y te dispones a escoger el regalo definitivo. Una decisión a tomar sopesando adecuadamente todas las posibles opciones. Empezando por una fundamental: ¿Para quién es dicho presente? Si es para mí, sigue en 05. Si es para ti, vete a 02. En caso contrario, salta a 06.

02- Si no estás habituado al sistema “Elige tu propia aventura”, sigue en 03. Si ya lo estás, en 04.

03- En ese caso tu regalo ideal es la clásica colección roja de Timun Mas. Con sus decisiones, su lectura no lineal, y muchos posibles finales. Tras llegar a uno, puedes volver al inicio y escoger un camino diferente. Como ahora. FIN.

04- Estando en literup lo ideal es que no te vuelva a tocar otro pedante frustrado que vuelque su amargura en otra nota injustificada, y a mayores que una editorial te publique algo. Concedido. Se te va a cumplir en este año que entra. Siempre que pongas al menos tanto esfuerzo como hasta ahora, e incluso un poquito más. Confía en mí. Y sobre todo en ti. FIN.

05- Para todo escritor su mayor dicha es que sus obras sean disfrutadas. Gracias de todo corazón por estar leyendo esto. En efecto, no hay mejor regalo. FIN.

06- Si el presente es para un familiar, vete a 09. Si es para una amistad, a 16. Si hay una implicación sentimental, a 21. Si no lo tienes claro, a 08.

07- Si estás leyendo esto, es que has hecho algo mal, porque este número no figura en ninguna otra parte. Anda, vuelve al inicio, y esta vez presta más atención.

08- Si tienes problemas para tomar decisiones, vete a 13. Si ya lo tienes claro, a 06.

09- Si posees conocimientos de hechicería, prosigue leyendo en 10. Si eres inmortal, en 11. Si eres un mero mortal, en 14. Si eres ligeramente más exquisito, en 12.

10- Un familiar es mucho más que un animal, un siervo, un homúnculo o una mascota. Es tu enlace más poderoso y fiel con la madre tierra, con las fuerzas telúricas, y el ser que canaliza tu energía a la vez que te ancla a todo lo natural. Le regalas una nueva casa completamente fabricada en cartón, que es lo que más le gusta. FIN.

11- Llevas siglos reinando en la noche. La sangre te proporciona vida eterna, pero tu hegemonía podría acabar prematuramente sin la ayuda de un familiar que te proteja durante las horas del letal astro rey. Para tu familiar no hay regalo más deseado que el vampirismo, y esta noche, al fin, se lo concedes. Ahora reinaréis en mutua compañía por siempre, aunque para ello será conveniente encontrar cuanto antes un nuevo familiar que cuide vuestro letargo diurno. FIN.

12- La familia es lo más importante. La familia lo es todo. Que mejor regalo que un impresionante corcel, que sirva de compañero, transporte, liberación, y, si llega el caso, advertencia inequívoca del respeto que toda familia se merece. FIN.

13- Explora la mayor variedad posible en 15. O tómate un respiro, relájate, cierra tus párpados un instante, respira hondo, y cuando lo creas conveniente, vuelve a 08.

14- Amas a todos los miembros de tu familia, y todos y cada uno de ellos te ama a ti. Puede que a veces resulte agotador, en ocasiones abrumador, y en situaciones incluso doloroso. Pero no existe regalo más perfecto que poder seguir así muchos años más. FIN.

15- La Tienda es un lugar inmenso. Lo tiene TODO. Incluso más de lo que puedes imaginar. Te pierdes entre su catálogo de maravillas. Vuelve a 08.

16- Si es un amigo invisible, sigue en 17. Si es una amistad de hace mucho tiempo, en 25. Si es reciente, en 18.

17- Lo intentas buscar, pero es en vano. Imposible encontrarlo. Ni el regalo, ni el amigo. FIN.

18- No es fácil escoger. Veamos: Si prefieres regalos materiales, vete a 15. Si lo tuyo son los regalos espirituales, a 19. Si tampoco son suficientemente etéreos, a 20.

19- Un espíritu auténtico es un regalo ideal. O al menos eso te parecía. Pero tras varias noches sin lograr conciliar el sueño por los platos y cristales rotos, los chillidos inesperados, y el insufrible sonido de las cadenas, quiere devolvértelo. De eso nada. Bastante te ha costado librarte del fantasma que lleva años atormentándote. FIN.

20- Pagas un dineral por un metro cuadrado de nada. No se puede ver, ni tocar, pero te dicen que está ahí. Como Dios. O las obras de Miller y Garau. Porque la perfección absoluta solo está en el concepto mismo, nunca en la realidad palpable. FIN.

21- Si te gusta pero no se lo has dicho, lee 18. Si ya lo sabe, 22.

22- Si es tu pareja, lee 23. Si es tu ex, lee 24.

23- Tú eres el regalo perfecto para esa persona, y esa persona para ti. Disfrutad de cada momento juntos, pues son irrepetibles. FIN.

24- Hazte el regalo perfecto a ti. Pasa página. Esa relación ya llegó a su FIN.

25- Es muy importante seguir manteniendo las amistades de hace tiempo. Y es precisamente tiempo lo más valioso e importante que tenemos. Pasa un buen rato compartiéndolo. Antes de que sea demasiado tarde. Créeme, no hay regalo mejor. Ni para todas esas amistades, ni para ti. Esto no es un FIN. Es un mero recordatorio. Deja de leer y organiza esa reunión. Sí, ahora.


Comentarios
  • 0 comentarios

Tienes que estar registrado para poder comentar