Leo entró en la cocina cuando Carlo estaba comiendo.

—Buen provecho —dije a modo de saludo.

—Gracias —contestó, pinchando en el tenedor un trozo de manzana de la ensalada—. ¿Lo has conseguido?

—No… —susurró Leo negando con la cabeza.

—¿Cómo que no? —pregunta molesto—. ¿Y aun así osas presentarte ante mí?

—Tuvimos un pequeño contratiempo y fracasé.

—¡Te dije que no volvieras sin eso! ¡Te lo dije! —gritó golpeando con furia la mesa.

—Lo siento, Carlo —se disculpó Leo bajando la cabeza—. Fue culpa mía. Le dije a los demás que esperaran… que no había de que preocuparse.

—¿Y ahora qué? ¿Qué esperas que haga contigo?

Leo mantuvo la mirada fija en el suelo, tragó saliva y pensó en su error. Suponía que aquella decisión le iba a costar la vida, pero no sabía cuan equivocado estaba.

—¡Responde! —ordenó Carlo derribando la mesa.

—No... no lo sé —contestó echándose atrás.

—¿Has visto que me has obligado a hacer? —prosiguió Carlo, acercándose a Leo y señalando la comida del suelo—. Mi cocinero se ha pasado horas en la cocina, preparándome este maravilloso manjar y mira lo que has conseguido...

Carlo agarró del cuello a Leo y lo empujó contra la pared. Comenzó a golpearle en el estómago y una vez se cansó, lo lanzó al suelo.

—Lo siento, muchacho —comenzó diciendo Carlo—, pero soy un hombre que se ha de hacer respetar.

Carlo se abalanzó sobre Leo y comenzó a asfixiarlo. Leo no podía hacer nada, inmovilizado por el temor hacia su jefe comenzó a palpar con las manos hasta que notó algo en la punta de los dedos. Lo agarró con fuerza y atacó con esa arma improvisada, golpeándole directamente en la yugular.

Carlo se llevó la mano a la herida y se arrancó el tenedor bajo la atenta mirada de Leo antes de desplomarse sin vida sobre él.

Comentarios
  • 5 comentarios
  • Audru @LMMateo hace 1 año

    Confieso que he sido una de tus correctoras, y como me conoces muy bien en ese aspecto, ya te imaginarás cuál es mi comentario. Puedes mandarme a pastar cuando gustes. Besines.

  • Wolfdux @Wolfdux hace 1 año

    Puedes irte a pas... Jaja. No mujer, para nada. He recibido unos comentarios que me han hecho ver lo que no fui capaz de ver yo mismo el día del envío. No podía esperar gran cosa de un texto que escribí el mismo día que lo envié y apenas revisé (juró que lo revisé, muy, muy, muy por encima, pero lo revisé :·P) Estoy atravesando una fase con pocas ideas y de ejecución dudosa que me esta costando dejar atrás. Esperemos que este mes consiga escribir un relato en condiciones. Un abrazo.

  • Audru @LMMateo hace 1 año

    La sequía creativa, qué mala es. Menos mal que antes o después vuelve a llover.

  • Hola. Desgrano algunas cosicas que he visto. Con la segunda frase parece que va a narrar en primera persona, pero luego no es así... eso desconcierta. Además, en la cuarta línea de diálogo hay un verbo en presente, lo que lo lía más aún :( En 'no sabía cuan equivocado' te falta una tilde en 'cuán'. En 'Has visto que me has', o te falta un 'lo' delante del 'que', o a ese 'que' le falta una tilde. Otro comentario pijotero: en 'la comida del suelo', ese 'del' me da a entender que el suelo es el propietario de la comida :P Mejor 'esparcida por el suelo'. En 'la cocina, preparándome este' me sobra la coma. Con 'y una vez se cansó, lo lanzó al suelo' mejor algo como 'y una vez hasta que se cansó y lo lanzó al suelo'. Para no poder hacer nada Leo. para estar tan inmovilizado... ¿no hace mucho? 'la atenta mirada' suena muy a frase hecha. Bueno, se nota que lo hiciste de manera apresurada, nada habitual en ti. Así que nada más que decir: otra vez, con más tiempo, te saldrá algo mejor. Tú puedes :) Un saludo.

  • Wolfdux @Wolfdux hace 1 año

    Jejeje. Gracias por el comentario, Juan. Sí, lo hice de manera apresurada, pero no puedo usarlo como excusa... Este mes he tenido algo más de tiempo, espero que el resultado sea bastante más satisfactorio. Un saludo.


Tienes que estar registrado para poder comentar.