En el centro de la sala Marina baila con Luis. Paseando sensual sus manos sobre el pecho de él, es música, es libre, es el centro de atención. Desearía poder bailar así, como ella, con él. Pero solo soy una sombra que estaba en el sitio adecuado cuando mencionaron la fiesta. De cualquier forma, no me ven. No soy más que la rara del fondo de la clase.

—Ignóralos. —Una gata blanca se sienta a mi lado—. No merecen tu atención.

—Lárgate —siseo, maldiciendo para mí a los putos gatos y su telepatía—. No pienso hablaros. Hoy he decido ser normal.

—¿Ese vestido morado es normal? —Yang aparece junto a su hermana y le lame afectuoso entre las orejas—. ¿Esos dos son normales? ¿Es normal aparearse en público?

—No se están… —No merece la pena—. ¿Qué quereis?

—Tu padre nos envía. De nuevo. Sube —me ordena Yin, enfadada.

Cuando los gatos se escabullen por el pasillo, pienso en regresar a casa, pero recuerdo a mi madre y una lágrima indiscreta me acompaña al ascensor. Es el séptimo mensaje desde el funeral. Siempre mando a paseo a esos dichosos gatos, esta vez le mandaré a él directamente.

Al salir a la azotea noto una terrible opresión en el pecho. Allí mi padre me saluda extendiendo las alas. Maldito ángel. Mi madre jamás debió ayudarle, mucho menos protegerle. Mierda, lágrimas de nuevo.

—Hija. —Da un paso tentativo hacia mí.

—Padre.

—Únete a nosotros. —Extiende una mano que por un segundo deseo sostener—. Eres demasiado poderosa, te encontrarán.

—No, soy humana como mi madre —respondo, manteniendo la compostura.

—Eres Nephilim. Si te quedas morirás… A ti tampoco podré protegerte.

—Me da igual. —En cuanto lo digo sé que es verdad.

Pensativo camina hacia la cornisa señalando el edificio de enfrente.

—¿Ves ese edificio?

—No estoy ciega.

—Salta hasta allí. Si llegas serás libre. Si no llegas y caes, di mi nombre y vivirás junto a nosotros. Si no lo haces morirás, como pareces desear.

Como respuesta tomo carrerilla. Puedo hacerlo, no está lejos, alcanzaré la otra azotea y volveré a la puñetera fiesta a ser normal; o moriré y seré libre.

En el aire soy más feliz de lo que he sido desde que descubrí mi origen y todo lo que implicaba. Soy feliz incluso cuando me doy cuenta de que no voy lograrlo y cierro los ojos abrazando el fin. Para cuando los abro me encuentro con los suyos contemplándome, junto a sus malditos gatos, desde la acera. Tiemblo al verle esperando y con un grito de dolor extiendo unas alas que no sabía poseer. De alguna forma freno en mi caída hasta posarme.

—Gabriel —saludo, orgullosa.

—Laura. —Inclina la cabeza sonriendo.

—¿Porqué sonríes?

—Has saltado. Me enorgullece tu valentía. Has volado y reconocido tu legado.

—He saltado, pero no reconozco nada. Ahora soy libre.

—Has dicho mi nombre —me recuerda con una sonrisa que se vuelve dulce.

Mierda, tiene razón. Se jodió lo de ser normal.

Comentarios
  • 4 comentarios
  • EndikaP @EndikaP hace 11 meses

    Es... una mezcla de retos pasados? Me parece que empieza flojo, como si no tuvieras muy claro sobre qué escribir al principio, y después va cogiendo fuerza a medida que vas apuntalando ideas. Me ha parecido una lectura curiosa.

  • Raquel Valle @ValleS hace 11 meses

    La historia de muchos giros, pero para mi todos sorprendentes. La parte del salto al otro edificio sí que me recuerda algo que ya he leído, pero no sé si fue aquí. El personaje de Laura me ha encantado, posiblemente porque tiene una personalidad fuerte pero con una sensibilidad que le cuesta controlar y por su empeño en seguir siendo humana. Y la perspectiva de los gatos del baile de fin de curso es total!

  • Hola. Teniendo en cuenta que ya avisaste que este mes mandabas algo flojo (esa inspiración, que ha sido algo esquiva), bastante bien ha quedado. Me tocó comentar el cuento, y no me acabó de convencer. Tal y como dicen, y algo en lo que no me había fijado, el cuento sí que parece un poco popurrí. Por ejemplo de los ejercicios 'Fantasía en la ciudad' y 'Angelus'. ¿Se trata de una idea reciclada? Sin duda, para la siguiente ocasión te saldrá algo mucho mejor :) Un saludo.

  • Midyakri @Midyakri hace 11 meses

    XDDDDDDDDDD es una idea muy reciclada de uno que descarté de la fantasía juvenil y el salto entre rascacielos... teniendo en cuenta que lo descarté en su día pues... >< ha sido un terrible terrible mes de muchísimo curro jejejejejejeje estuvo al límite de que se me pasara el plazo y esto fue lo mejor que pude hacer... So sorry!!!! :s Este mes algo original, palabra!!!


Tienes que estar registrado para poder comentar.