Base submarina científico-militar Anfitrite XII - Fondo meridional - Fosa de las islas Sándwich.

─Volvió la “Cosa”─ me largó la sargento Marina Corvas sin preámbulos─. Yo dirigía la investigación de las cuevas desde esta cabina cuando aparecieron las ondas de profundidad y la sombra. Apenas alcancé a dar la alarma cuando cundió el pánico, se armó un tumulto y se deshizo el cuadro. Cada cual volvió por su lado,un verdadero desastre ¡Tienes que ayudarme!

─¿Yo? Soy civil, estás loca. No puedo hacer nada.

─En el torbellino─continuó, señalando a un marine   arrinconado que, con los hombros caídos, amenazaba largarse a llorar en cualquier momento─ él perdió el arma, la Ryujin AXII...

─¡Pero si todavía estaba en experimentación!

─Sí...yo se la dí aunque no estaba autorizada ¿Sabes la que se viene si el “Kraken” se entera?

El “Kraken” buen mote para un comandante, pensé.

─Degradación, corte marcial...

─... y que los fusilen a todos ¿que mierda quieres que haga?

─Que salgas a buscar la Ryujin. Como científica estás fuera de vigilancia.

─Soy oceanógrafa, no espeleóloga y el submarinismo de profundidad se me da muy mal.

─Además ahí afuera ronda la “Cosa”─insistí ─ no soy militar ni estoy entrenada ¡Para colmo han perdido la AXII !

─Eres parte del equipo, la única que puede salir sin que lo anoten ¡Tienes que encontrarla antes de que se den cuenta!

El “Kraken” asomó su repulsiva testuz:

─¡Sargento! En dos horas en el puente de mando.

La cara de cera de Marina, el hombre desplomado. Yo...¿la “Cosa”?

Estoy en el umbral de eyección. Rodeada de las pantallas que muestran el entorno de la base, todo parece muy tranquilo. Tengo poco más de una hora para encontrar el arma. Aprieto el botón que me expulsa al exterior. 

No alcanzo a ver las ondas de profundidad que empiezan a formarse a mi espalda, ni la sombra que se extiende tras ellas. Ni a la “Cosa”.


Comentarios
  • 3 comentarios
  • Aleria @Angelica hace 6 días

    La heroína va desde un ""esto no va conmigo" hasta un solidarizarse con los otros personajes"La cara de cera de Marina, el hombre desplomado" y la duda "Yo...¿la “Cosa”?" hasta asumir el riesgo yo creo que hay conflicto interior y evolución del personaje . Los motivos de la evaluación parecen reflejar una falta de atención o una lectura superficial del texto.

  • Midyakri @Midyakri hace 6 días

    Buenas Aleria, por motivos personales no he podido participar en los dos últimos meses así que no conozco bien los requisitos de este mes. Sin embargo, tras leer tu comentario quiero compartir algo contigo que he aprendido en esta red social, porque yo también me cabreaba mucho al principio con las evaluaciones y los comentarios. Yo pensaba "¿Cómo pueden no entenderlo? ¡Si está clarísimo! Lo han leido mal." como creo que te pasa a ti. Y al final me di cuenta de algo importantísimo, al menos para mí, esa gente que te evalua o que te comenta no son profesionales, y eso es bueno, esos son tus futuros lectores y si en general no entienden lo que quieres decir tienes un problema (yo lo tengo muchos meses) o escribes para una pequeña porción de lectores que comprenden lo que intentas decir o paras seriamente a ver si las cosas no quedan tan claras como tú crees. Si quieres que me lea tu texto en profundidad y te de mi opinión y evaluación y lo veamos juntas no dudes en contactarme. (Voy a poner este mensaje en mi muro también por si le es útil a alguien más o queda simplemente para la historia como un spam más :p)

  • Aleria @Angelica hace 5 días

    Comprendo. después de pensarlo bien yo había llegado a l misma conclusión ¡gracias!


Tienes que estar registrado para poder comentar.